Corría el año 2020 cuando una noticia tan peculiar como la detención de Ronaldinho sorprendió a todos.

Falsedad de documentación paraguaya

Ese fue el motivo de su detención, y es al famoso ex futbolista lo detuvieron en el país portando documentos falsos, o eso es lo que ha trascendido. En mi opinión, como observador, es que los consiguió (alguien de su entorno más o menos próximo) “por la vía rápida” (lee este post para comprender qué digo) y que en algo no fue bien por el camino.

documentacion paraguaya
Cédula incautada a Ronaldinho, cuya foto personal queda claro que es una ilustración.

El fiscal dijo en su favor que “Ronaldinho y su hermano habían sido engañados para aceptar los pasaportes paraguayos”, ya que los pasaportes eran auténticos, pero conseguidos de forma ilícita y con datos presuntamente falsos.

Lo que es cierto es que es extraño todo, ya que las personas que viven legalmente en el Mercosur pueden visitar otros países de la zona común mostrando solamente la cédula de identidad de su país de origen.

El resultado final fue 1 mes en prisión y otros 4 de arresto domiciliario en un hotel de lujo en Paraguay, del que pudo salir tras pagar una multa de 200.000 dólares.

No hay que tomarse a broma lo de conseguir documentación paraguaya tomando atajos y consiguiendo en pocos días lo que se demora unos pocos meses, ya que cuando sale mal, las consecuencias pueden ser muy graves.

¡No te pierdas nuevos consejos y recibe nuestra Guía de Mudanza!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Categorías: migraciones

Jacinto

Soy Jacinto, español residente en Paraguay, ayudo a familias y empresas a conocer Paraguay como país de residencia e inversión.

1 comentario

Tipos de Residencia Legal en Paraguay - vivirenparaguay.com · 11 de febrero de 2024 a las 11:27

[…] en algún momento estas irregularidades, las consecuencias para los implicados podrían ser graves, incluso quien sabe si para el titular de dicho permiso de […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *